Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Series de terror que no te puedes perder

¿Seguimos con el terror? ¡Pues seguimos! ¡Hoy tocan las series! Tras la chapa sobre cómics de terror, y novelas de fantasía, vamos al género de la multimedia, y en este caso os traigo algunas series que, si te gusta el mal rollo, no te puedes perder.

Y no, obviamente no solo hablo de esas producciones pensadas para hacerte tiritar en el sofá. Esta entrada es para hablar de series aguantadas en el género; entretenidas, o incluso graciosas, pero bajo los estandartes del género del terror que tan buenos y malos ratos nos ha brindado. Cada serie tiene su enlace en el título.

¿Te gustan las películas de miedo, Sidney? Pues vamos al lío.  

1.-Series de Terror: Ash Vs Evil Dead (NETFLIX)

Si eres amante del género y no sabes quien es Ash J. Williams, pues ¡Vergüenza para tu vaca! Puede que no hayas visto Evil Dead (Y no hablo del Remake). Pero al menos debería sonarte esta leyenda del género encarnada por Bruce Campbell.

La serie arranca justo donde acaban las pelis, lo que hace interesante que las veas si no lo hiciste antes, y nos encontramos ante un Ash desatado, y que desatará de nuevo, los males del necronomicon sobre el mundo.

Es divertida, fresca, y un con un sentido del humor grueso de narices. Gore, burra, y en algunos momentos, simple y llanamente cojonuda.

No solo la recomiendo. La considero un imprescindible si te gustan las comedias de terror desinhibidas.

Groovy!

2.-Series de Terror: Channel Zero (HBO)

Cuando empecé a ver Channel Zero me pareció la hermana menor de AHS (American Horror Story) y, sin embargo, mucho más potente.

Al igual que la citada, juega a las tramas auto-conclusivas de género de terror. Cada temporada abarca una historia que concluye, y no comparten entre ellas ni siquiera el elenco.

En este caso, tratamos los creepy pastas. Ya sabéis; esas historias escabrosas surgidas de la red. Y a pesar de que ni el elenco es ultra-conocido, ni que la ficha de producción es para tirar cohetes, las tramas están muy bien llevadas. Juega al terror psicológico y solo por sus dos primeras temporadas (basadas en las historias de Candle Cove y La Casa sin Fin), nos encontramos ante una propuesta fresca y escalofriante.

Merece mucho la pena, en serio.

3.-Series de Terror: The Terror (AMAZON PRIME VIDEO)

Basada en la novela de Dan Simmons, es uno de esos excepcionales casos donde la adaptación merece la pena.

Un terror náutico que nos llevará a un navío del siglo XIX en el ártico, cuya tripulación se ve acosada por terrores que pondrían los pelos de punta a Poe, o a Lovercraft entre otros. Y bebe mucho de ellos.  

Hablamos de una propuesta cuyo argumento se cuece a fuego lento, y va desembocando una vorágine por la supervivencia de los tripulantes. Y lo hace con una fotografía y puesta en escena impecable, junto a unas interpretaciones a la altura.

Terror en estado puro conjugado con una alta producción, y una enorme calidad.

4.-Series de Terror: 30 Monedas (HBO)

Si te gusta Alex de La Iglesia ya te he vendido la serie. A fin de cuentas, esta serie está firmada con su nombre, y tiene los pros y los contras del aclamado director.

¿Y cuales son esos pros? Personajes carismáticos, argumentos oscuros, y un cura que guarda un armamento tras el altar de su iglesia. Todo esto en un ambiente rural que bien podría ser el pueblo de tu tía o tu abuelo. Conjugado con demonios, monstruos y brujería, el cocktail deja un gran sabor de boca y deja muchas ganas de más de cara a su segunda temporada.

¿Y los malos? Alguna ida de olla muy típica del director, en donde la coherencia puede ser muy flexible con el entretenimiento. No me parece precisamente malo.

Una de las series patrias más divertidas que he visto en años.

5.-Series de Terror: Truth Seekers (AMAZON PRIME VIDEO)

Esta puede dar tanto miedo como una patata, pero no puedo evitar recomendarla por que soy un terrible fan de Nick Frost, Simon Pegg, y su trilogía “Cornetto”.

En este caso el argumento gira ante unos técnicos del “wiffi” que mezclan su oficio con su pasión oculta; la parapsicología.

Es una serie de humor muy británico y fresca, a la que no le asusta ponerse seria cuando toca, y te sacará más de una carcajada imprevista.