The Pro

Reseña de The Pro

Ahora que Amazon Prime Video le ha echado “un par” para llevarnos a televisión The Boys, puede que el nombre de Garth Ennis empiece a tener cierto reconocimiento. Pero os aseguro que, para muchísimos, es un nombre cuya fama ya le precedía antes de que sus personajes fueran encarnados por actores de carne y hueso (y sangre, sobre todo sangre).

Si tras ver la serie te has quedado con ganas de más, siempre puedes leerte el comic. Pero si eres de los que se zambullen poco a poco, The Pro puede ser la forma perfecta para introducir solo los dedos de los pies, y comprobar si el agua está a tu gusto.

Vivimos en la era de la auto-explotación complaciente, pero no es que sea nada nuevo, y ese es, en realidad, el jodido problema.

Hablamos de Superhéroes. Disney tocando las campanas para contar de qué color serán las mallas del próximo mamarracho al que le toque salvar la galaxia, y escuchamos pletóricos mientras se engrudan ambos extremos de nuestro aparato digestivo. Pero lo cierto es que no es nuevo.

No lo es.

Ya lo tuvimos con aquellas novelillas de tamaño bolsillo, hablando de western ligeros y romances y aún se podía fumar en los colegios, compartiendo cigarrillo con el profesor de ética y civismo.

Luego tuvimos el género de aventuras, luego fantasía, y ahora tenemos superhéroes hasta en la sopa, respondiendo a la llamada del marketing, que ahora, además, cuenta con las redes sociales.

Reseña completa en Yellowbreak