Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Video Reseña Little Nightmare 2

Siempre me ha fascinado el terror más infantil, y en esta video reseña, muestro que Little Nigthmares 2 tiene mucho que ofrecer.

Somos pequeños, ingenuos. Los adultos se esfuerzan por edulcorar un mundo gris. Usan para ello remaches de colores vivos y nuestra imaginación. Revisten una caja de obsolescencia programada. Pensada para agrietarse y romperse a medida que crecemos, y el mundo ya no es tan colorido. La realidad desatura cuando los grises golpean el envoltorio: la autoridad adulta, la muerte, la pérdida.

Y es que aunque la mona se vista de seda…

Little Nightmare 2 explora ese golpe de realidad. Lo hace alimentado los terrores nocturnos ante un mundo sobredimensionado, cruel con los infantes. Es un mundo terrible, y a la vez, fascinante. Deja de lado a los monstruos del armario, al hombre del saco. La realidad basta para enfundar acertadas metáforas, y a la par, esgrimirla como un cuchillo por el cual la carne sangra.

Os dejo este video. Una reseña humilde, de mis impresiones y sensaciones. Lejos está mi palabra de estar esculpida en piedra.

Espero que os guste.